INTRODUCCIÓN
La siguiente investigación propone indagar en las diferencias entre el campo y la ciudad, desde las culturas, hasta la comunicación y la tecnología, analizando los comportamientos, el estilo de vida y las relaciones de cada uno de los habitantes de cada lugar.
Creemos que, en sí somos todos iguales en derechos y deberes, pero que el entorno en el que vivimos condiciona nuestra forma de ser y actuar. Por ejemplo, en el campo la vida es más relajada, tradicional, rudimentaria y con más contacto con la naturaleza, lo que proporciona un sentido más de comunidad entre los habitantes. Ésto, quienes viven en campo lo ven como su estilo de vida, mientras que para los de la ciudad representa la oportunidad de vacacionar en un lugar desestrestresante y dejar las rutinas aparte, ya que las ciudades al estar más llenas de gente, tienen un ritmo mucho más agitado, estresante y cada vez menos natural.Con respecto a la educación también notamos un contraste ya que en los centros educativos rurales los grupos de alumnos son menores y tienen a los mismos docentes durante años, lo que genera un vinculo de confianza mayor que en la ciudad.
"El campo" Juan José Morosoli.
¿Quien era mas feliz? ¿Sabino o correa?
Creemos que Sabino era más feliz que Correa, ya que su felicidad consistia en aceptar y valorar las pocas y pequeñas cosas de la vida sin preocuparse por lo material, ya que sabía que esto no era lo que lo hacia sentir bien. Sin embargo la felicidad de Correa se basaba en siempre querer tener mas cosas materiales sin llegar a conformarse con lo que tenía.
Nos lleva a pensar esto que Sabino vivía el día a día y disfrutaba de lo que tenía, que era poco pero lo hacía feliz. Ya el estar en contacto con la naturaleza, no preocuparse ni estresarse con nada y no ambiciar más, lo hacía sentirse bien con como vivía, pero Correa tenía todo lo que creía que quería y lo iba a hacer feliz pero no llegaba a la felicidad total, ya que al siempre querer más no disfrutaba lo que tenía, cosa que se dió cuenta cuando ya era tarde y no podía hacer nada, se dio cuenta que le faltaba una parte importante para ser totalmente feliz, que era lo que siempre había querido, una familia. Se había preocupado tanto en tener más y en sí mismo que no se había dado cuenta de lo que realmente necesitaba.
Para ser feliz, desde el punto de vista biológico, se necesita desarrollar actividad fisica, intelectual y social (ya que somos seres Bio-psico-sociales).
No hay comentarios:
Publicar un comentario